ORDENAR NUESTRAS CASAS

ORDENAR NUESTRAS CASAS

Por: Monica Saravia

¡Hora de poner en orden nuestras casas! Un esfuerzo a la vez hará que todo sea más fácil, al final nuestras casas estarán ordenadas y nosotras felices. "La organización empieza por la eliminación" dice la gurú del orden, la japonesa Marie Kondo.

 

El secreto del éxito de su método, llamado KonMari, es empezar a organizar tirando todo aquello que no necesitas ni te hace feliz. Para ella organizar no es más que decidir si tirar o no un objeto y decidir dónde lo vas a guardar. Te invito a un reto de 3 dias!

 

Dia 1 ¡Empecemos por la ropa!

 

Según el famoso método KonMarie es el paso más fácil. Marie dice que debemos quedarnos sólo con lo que usamos, nos queda bien y nos hace feliz.

 

De acuerdo? Si la respuesta es un sí entonces manos a la obra, revisemos una por una nuestras prendas y quedémonos sólo con lo que realmente nos encanta, luego doblemos todo en vertical incluso las medias y colguemos solo la que necesitaba ir colgada, como camisas delicadas.

 

Maximizaremos el espacio, evitaremos arrugas y tendremos todo a la mano para ser usado.

 

Dia 2 ¡El turno es para el estudio!

 

Misma premisa al ordenar, quédate con lo que realmente amas. Empecemos por los libros, Marie recomienda un máximo de 30 libros y tú estas de acuerdo?

 

Seguimos con los papeles, la recomendación es sencilla, sólo los estrictamente necesarios y que estén vigentes, luego archivaremos en carpetas.

 

Dia 3 ¡Hora de los objetos varios!

 

Incluye fotos, maquillaje, costura... Para Marie Kondo estos objetos nos aferran al pasado, tiene gran valor sentimental y son los más difíciles de ordenar. Otra vez quédate sólo con aquellos que te "toquen el corazón".  ¿Que tal si empezamos por las fotos?

 

Encontrar un lugar para cada cosa puede cambiar tu vida organizar restaura el equilibrio entre las personas, sus posesiones, su hogar y pone en orden tu vida, esto dice Marie Kondo. Yo estoy de acuerdo, y tu?



Compartelo!